redes sociales

Este brusco giro que ha dado la comunicación, ha dejado de lado en pocos años al marketing convencional.

Son cada día más las personas que se comunican en las redes sociales y son más receptivas desde ellas.

El posicionamiento en los portales más visitados enfocados a lo que estemos haciendo, hará que se “nos VEA”.

Todas las empresas de cierto volumen han incorporado a sus equipos los Community Manager y a los Social Media.

Las pequeñas empresas o profesionales no pueden quedarse fuera de lugar, de ahí que hayan nacido nuevas profesiones como la de freelancer enfocados a este servicio.

 

Valorar este trabajo se hace difícil pues cada persona tendrá necesidades distintas. Tener presencia en Linkedin, no tiene mucho sentido si no se es un profesional independiente. Pero se hace necesario para el profesional independiente. No es lo mismo un médico, que un pintor.

Una empresa puede estar muy cómoda en facebook, sobre todo si se trata de servicios, pero cada servicio o venta requiere un trato específico.

No solo se trata de que nos vean, se trata de trazar un plan de marketing de contenidos.

Podemos conseguir mucha atención, pero si no es para nuestro público y desviamos nuestro objetivo, no habremos conseguido nada y probablemente muchos de los que se sintieron atraídos por ese contenido, nos dejaran de seguir para siempre.

En los inicios de las redes sociales hubo muchas carreras para conseguir “me gusta” de facebook o que retwitearan un artículo. Hoy se enfoca a conseguir clientes potenciales que nos busquen.

El servicio que se propone es el de estudiar cada caso, para poder trazar el plan de actuación, que bien puede ser contratado integramente o bien podemos dar la formación para que lo desarrolle cada uno.

man-479670_1280

 

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin